Las mejores ideas para realizar proyectos desde casa

La autoformación conduce al éxito

En el mundo de los negocios en Internet la mayor ventaja competitiva que usted puede tener sobre los demás, es el conocimiento. Si bien es cierto que es imposible mantenerse al día con todos los temas de actualidad mundial, si es importante el aprendizaje continuo o la autoformación en el área específica donde usted se desenvuelve.

La educación tradicional

La educación tradicional o educación formal es muy importante, pero tenga en cuenta que esto solo le proporciona las bases fundamentales de lo mínimo que usted debe saber. Por ejemplo si usted quiere ser un buen abogado, no basta solo con graduarse, sino que debe continuar estudiando los cambios que se realizan a las leyes a lo largo del ejercicio de su profesión.

autoformaciónPara tener éxito en los negocios y obtener la libertad financiera no es diferente ya que también se debe continuar con el aprendizaje. Como dijo Jim Ronh: “La educación formal le dará un medio de vida, pero la autoformación le hará ganar una fortuna”.

Las personas de éxito, se encuentran continuamente leyendo, aprendiendo, tomando cursos, asistiendo a seminarios y observando el mundo que les rodea para aprender más sobre él. Si usted quiere ser una de estas personas exitosas, es probable que tenga que ser un estudiante toda su vida.

El mayor beneficio que tiene el aprendizaje es que es, en sí mismo, una forma de riqueza, es decir, usted podría perder todos sus bienes materiales pero jamás perderá todo su aprendizaje. Bernard Meltzer dijo: “La medida real de su riqueza es lo que valdría si de repente perdiera todo su dinero“.  O como dice el empresario éxito, Paul Zane Pilzer “La prosperidad pertenece a aquellos que aprenden nuevas cosas, más rápido“. 

Lo que es más económico

libroselectronicos

La educación tradicional generalmente es costosa, si se quiere de calidad, sin embargo la autoformación es más económica, ya que se puede encontrar mucha información en libros con conocimientos muy valiosos. Inclusive totalmente GRATIS, dentro de las bibliotecas.

Sin embargo, nada es tan útil como un buen libro sobre un tema específico escrito por alguien que ha estudiado el tema exhaustivamente o tiene alguna experiencia práctica para ofrecerle. Además la compra de libros usados o los libros electrónicos en el Internet son relativamente asequibles en comparación con la educación formal. En sí, solamente el Internet puede ser una fuente de información infinita de casi cualquier tema.

Su autoformación

Como en cualquier proceso formativo, es importante la disciplina, por lo cual usted debe planificar su proceso de aprendizaje. Debe separar un tiempo todos los días para leer y estudiar. El mejor momento puede ser a primera hora de la mañana donde no tenga interrupciones o en la noche antes de acostarse.

Si toma de su tiempo 30 minutos al día, puede estar leyéndose de 2 a 3 libros al mes o 30 al año. Imagínese todo lo que puede llegar a aprender en un año y la ventaja en conocimientos que tendrá sobre sus competidores. Usted se convertiría en un experto en su área, tan sólo asegúrese de realizarlo todos los días sin detenerse, puesto la clave para el aprendizaje es un pequeño esfuerzo pero continuo.

Asegúrese no solo de leer libros para crear riqueza, como buen emprendedor que busca el camino al éxito, usted debe ser integral y también formarse en crear o mejorar las habilidades que lo llevarán al éxito o inclusive puede estudiar otros idiomas para expandir su mercado.

Leer constantemente y estudiar a profundidad son los primeros pasos hacia el éxito y los pasos más críticos para mantenerlo.

Comience con su autoformación hoy mismo, aprenda cómo otros han tenido éxito en los negocios y en la vida y duplíquelo. Visita la sección de Recursos del menú superior.

Si le gusto esta información haga clic en “like” o compártala en twitter, facebook, o google +. Algún conocido o familiar suyo se lo agradecerá  y le puede ser de mucha utilidad.

dejarcomentario

Opt In Image
Descarga Reporte Gratis!!
¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete Gratuitamente a nuestro Boletín Electrónico y te Obsequiaremos el reporte de "Como empezar a Ganar Dinero con un Proyecto desde Casa"

 

21 respuestas a La autoformación conduce al éxito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Payonner Entrega Gratis =>
Tarjeta MasterCard + Cuenta bancaria en USA, para Retirar el Dinero que ganes por Internet desde cualquier cajero en tu país.

payonner

REPORTE GRATUITO

 

Síguenos también en:
FacebookGoogleplustwitteryoutube
Mi Ping en TotalPing.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com bloglog blogtopsites