Las mejores ideas para realizar proyectos desde casa

Ganar dinero con marketing multinivel virtual – Parte 1

Muchas personas nos han estado preguntado si se puede ganar dinero con marketing multinivel virtual, pero para responder a esta pregunta primero debe entender cómo funciona, los pro y contra y los requisitos necesarios para tener éxito con este tipo de proyectos desde casa.

Que es un marketing multinivel y como funciona

El mercadeo en red, también conocido como Marketing Multinivel, Network Marketing o MLM (Multi Level Marketing), se ha convertido en una de las herramientas más comunes para hacer dinero. Pero con la llegada del Internet este modelo de negocio se ha vuelto aún más popular, puesto que las personas pueden reclutar a más participantes en menor tiempo, si lo comparamos con el marketing multinivel tradicional.

marketing multinivelEste modelo de negocio consiste en un sistema de ventas, donde las personas que lo componen usan los productos o servicios de la compañía, los recomiendan a otros y reclutan a más personas formando una red bajo su dirección, con el fin de que realicen la misma actividad.

Es decir, la empresa multinivel le brinda la oportunidad a la persona de crear un equipo de trabajo, red o línea descendente mediante su patrocinio (siendo la persona la cabeza del grupo), de cinco o diez individuos que estén dispuestos a empezar el proceso de multiplicarse y este a su vez se extiende así por varias generaciones o niveles.

El éxito de un negocio tradicional radica en ser único y diferente a los demás. Pero en este tipo de negocio es diferente, ya que el éxito se centra en que la persona pueda hacerse duplicable.

Con respecto a las ganancias que se obtienen con este negocio, estas son procedentes de comisiones sobre la comercialización de los productos o servicios de la empresa que realiza la misma persona, además que también recibe bonificaciones por ventas de su línea descendente.

De esta forma se va creando el equipo de trabajo, red o línea descendente, brindándole la oportunidad tanto a la persona que ingresa como a su grupo de obtener beneficios cada vez que aumente la red.

ganar dinero con marketing multinivel virtual

Pero tenga cuidado con la empresa a la que ingrese, porque algunas son fraudulentas. Una empresa legítima de marketing multinivel, basa las ganancias en las comisiones por ventas propias de la persona, mientras que en una ilegal, basa las ganancias únicamente en el número de personas que se recluten. Esto es lo que le llaman esquema piramidal.

Algunos mitos sobre ganar dinero con marketing multinivel virtual

Un par de mitos a desmentir que se crean siempre alrededor de un negocio multinivel, es la falsa creencia que el que entra primero es el que más dinero gana, ya que el que más gana es el que más trabaja, incluso el que entra después puede llegar a un nivel más alto del que entro primero.

Otro falso mito es que lloverá el dinero sin hacer nada, lo cual es totalmente absurdo, porque si la persona no comercializa el producto o servicio no le llegarán comisiones y si no forma la línea descendente tampoco obtendrá bonificaciones, en consecuencia no podría realmente ganar dinero con marketing multinivel virtual.

También se suele creer que el mercado se satura y que no hay más mercado a quien venderle los productos o servicios, no obstante este tipo de empresas trabajan con mercados crecientes, CON UN POTENCIAL CASI INFINITO de crecimiento, ya que todos los días crece la población interesada a un ritmo más rápido que la capacidad de cubrir la demanda del mercado.

Entonces… si hay que vender algo?

Como en cualquier negocio o actividad comercial se debe vender un producto o servicio, y este modelo de negocio no es la excepción así le digan lo contrario.

Ahora, algunas compañías ofrecen productos de alta calidad que usted podría adquirir únicamente para consumo propio y con descuento, pero esto no le generaría ningún tipo de ganancia.

No obstante, si la persona se dedica a vender únicamente los productos, las ganancias serán limitadas. Un Networker que realice este negocio en serio, no solo es un vendedor, sino que también es un empresario que promociona la oportunidad de negocio de la empresa con la que trabaje.

Con respecto al pago, eso dependerá de cada compañía, algunas pagan por transferencia bancaria, por cheque u otro medio de pago.

En la segunda parte de ganar dinero con marketing multinivel virtual, analizaremos los pros y contras de este modelo de negocio en Internet, además de los requisitos necesarios para tener éxito con este tipo de proyectos desde casa.

Si le gusto esta información haga click en “like” o compártala en twitter, facebook, o google +. Algún conocido o familiar suyo se lo agradecerá  y le puede ser de mucha utilidad.

dejarcomentario

Opt In Image
Descarga Reporte Gratis!!
¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete Gratuitamente a nuestro Boletín Electrónico y te Obsequiaremos el reporte de "Como empezar a Ganar Dinero con un Proyecto desde Casa"

 

38 respuestas a Ganar dinero con marketing multinivel virtual – Parte 1

  • Tengo una duda me gusta la industria del MLN pero cómo puedo desarrollarlo por internet y también via offline para poder comercializar estos productos y servicios y si me pudieran ayudar gracias ya que seria por primera vez que lo empezaría a realizar

    • Hola Juan Carlos,

      Lo primero que debes hacer es escoger la empresa correcta para ti usando los consejos que se mencionan en el artículo. Si deseas comercializar los productos offline y online no hay ningún problema ya que lo puedes hacer en internet a través de plataformas de ventas o con un sitio web propio.

      Saludos,

      Cata

  • Estoy en una excelente empresa pero no he podido desarrollar la habilidad de formar mi equipo eso es lo que se me dificulta, me va mejor con comercialización pero sé que se debe completar con el equipo para que sea completo.

    • Hola Silvia,

      Para triunfar en el multinivel es más importa la calidad de las personas de tu equipo que la cantidad. Así solo tengas a una sola persona, enfocarte en ayudarla y en brindarle lo mejor de ti, capacitándote continuamente y asistiendo a todos los eventos de tu compañía, ya que esto te va convirtiendo en líder lo que te facilitara hacer crecer a tu equipo.

      Saludos,

      Cata

  • Si hoy en dia es una tendencia muy importante cada dia son mas empresas que se apuntan a este modelo de negocios;

    pero definitivamente si no cuentas con un buen equipo y una buena estratregia dificilmente triunfas.

    yo estoy en una estrategia mundial innovadora que garantiza casi al 100% el exito. Con una inversion minima generariamos mas de 1000€, con esta estrategia.

  • Saludos:
    El negocio de mercadeo de redes, cualquiera persona puede calificar, pero no todos estan preparados, todo comienza en la mente de cada uno, luego se proyecta hacia le negocio, mas adelante en el sistema mismo, este negocio es mas subjetivo, que objetivo, en mi humilde opinion, basandonos, en que hay en el mercado empresas muy buenas y serias.

    Exitos para todos

  • Excelente información, todos los que quieran generar ingreso mediante el marketing multinevel lo pued hacer mientras sea constante, tenga la capacidad de seguir instrucciones, seguir el sistema y sobre todo pensar en grande.

    Mucho éxito.

  • Quiero ganar dinero extra

  • Gracias por la información que nos compartes, tu articulo me ha parecido de gran importancia para todos los que estamos en el mundo del network marketing.

    Saludos.

  • Que buena publicación, y si, es cierto antes de ingresar a este modelo de mercadeo es bueno aprender y saber en que cosiste, para que a la larga no caiga en empresas fraudulentas que captan ilegalmente el dinero

  • Sin duda la tendencia es clara: Los negocios virtuales.

    Tienes razón respecto a la importancia de la capacitación previa y respecto a la importancia de saber elegir la compañía antes de afiliarse.

    Saludos y felicidades por lo que has construido con tu blog

  • Pero adonde pagan

    • Hola Norma,

      Cada una de las empresas de marketing multinivel virtual manejan sus propias politicas de pago. No te puedo especificar una sola forma de pago para este proyecto desde casa. Sin embargo hemos visto que algunas de ellas pagan por trasferencia bancaria o a tarjetas prepagadas como la payoneer, entre otras muchas más formas de pago.

      Saludos,

      Cata

  • tienen razon este es un negocio muy facil de entender, pero el trabajo que requiere para hacerlo funcionar no es facil

  • Me interesa mucho esta modalidad de trabajar desde casa, aunque sea de las que más necesita de tiempo y dedicación.

    • Muchas gracias por compartir esta informacion. Es muy importante tenerla en cuenta al momento de meterse con un negocio de multinivel.

  • La ventaja del marketing multinivel es el trabajo en grupo, cada afiliado crea su propio grupo de trabajo, así con el esfuerzo de todos se generan cantidades de dinero que no podrías generar solo y que además siempre irán en aumento porque tu red siempre seguirá creciendo, saludos…

  • Me gustan los multiniveles, gracias por la información.

  • Esta es de las mejores formas para ganar dinero por internet pero conlleva mucho trabajo

  • Esta es una oportunidad de negocio en la que si se puede ganar dinero realmente.

  • Muy buena información, gracias.

  • Buen artículo.
    Me gustaría reivindicar lo positivo del multinivel.
    Una venta lineal o directa te puede reportar en función de lo que trabajes y técnicas que uses mucho o poco dinero, depende de tu esfuerzo.

    Pero por qué renunciar a tener a otros vendedores por debajo de ti en la línea de venta que haciendo su trabajo tendrán que repartir sus ventas contigo. Es decir, tú te centras en tu trabajo y recibirás ganancias por tus ventas y por la de los demás. Imagínate que tienes a 10 vendedores por debajo de ti.
    Con trabajo y formación se puede llegar a ganar mucho dinero con el multinivel.

  • Muy buen artículo. Gracias.

  • Yo estoy de acuerdo de que si se puede ganar mucho dinero en este negocio, solo hay que tener paciencia y trabajar duro.

    • Hola Humberto,

      Gracias por tu comentario y tus consejos de tener paciencia y trabajar duro, puesto que esto es un requisito que no solo se aplica para el marketing multinivel sino para también para todos los negocios por Internet.

      Saludos,

      Cata

    • Muy bueno el articulo, el crecimiento en el multinivel debe ir enfocado en ambos campos, tanto el personal como el profesional, ya que el multinivel es una profesión que requiere invertir pasión y emociones, que la persona se sienta realizada por desarrollar este tipo de trabajos.Muchas personas se dedican solo a capacitarse pero pocos hacen, deben conocer que también deben desarrollar sus propios métodos. Un Cordial Saludo.

  • En mi caso personal llevo 2 años con el Network Marketing y he tenido muy buenos resultados, pero es importante que la gente entienda que no es algo mágico, por lo contrario es de mucho trabajo.

    • Hola saul,

      Muchas gracias por tu comentario y testimonio de que este tipo de proyectos desde casa si funcionan, siempre y cuando se le dedique tiempo y sobretodo en el caso del marketing multinivel.

      Saludos,

      Cata

  • Hola, me llamo francisco y hace unos meses estoy muy interesado en el negocio multinivel, pero he visto tanta información que no se cual empresa es mejor. Me podrías recomendar una que sea seria. Gracias.

  • Excelente articulo,me dejo una gran enseñanza, gracias

    • Hola luis,
      Gracias por tu comentario, esperamos que esta información te ayude a despejar algunas dudas sobre ganar dinero con Network Marketing. No te pierdas la segunda parte donde analizaremos las ventajas y desventajas de este modelo de negocio por Internet.
      Saludos

      Cata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Payonner Entrega Gratis =>
Tarjeta MasterCard + Cuenta bancaria en USA, para Retirar el Dinero que ganes por Internet desde cualquier cajero en tu país.

payonner

REPORTE GRATUITO

 

Síguenos también en:
FacebookGoogleplustwitteryoutube
Mi Ping en TotalPing.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com bloglog blogtopsites