Las mejores ideas para realizar proyectos desde casa

Ganar dinero con un blog l Segunda parte

En la primera parte de este artículo se mencionaron algunas herramientas y los primeros pasos necesarios para comenzar a ganar dinero con un blog. En esta segunda parte nos enfocaremos en aprender a optimizar un blog y las diferentes formas en que se puede monetizar.

Como crear un Blog rentable

Al igual que se mencionó en la primera parte, no basta con tener un blog para ganar dinero, y es por eso que le voy a mencionar algunas características necesarias que requiere su blog para ser rentable.

  1. Definir la temática: Usted debe analizar y definir el tema sobre el cual se va a tratar su blog. En el internet generalmente se pueden agrupar estos temas en 4 grupos (salud, dinero, amor y autoayuda), pero usted debe ser un poco más específico, por ejemplo si su blog va a tratar de salud, enfóquese en una población como por ejemplo en la salud para las mujeres embarazadas y asegúrese de que exista mercado suficiente para este tema en particular.
  2. ganardineroconunblogCrear su marca: Para que las personas lo recuerden y visten su blog con frecuencia, es necesario que usted estandarice un logo, una imagen o una foto llamativa para sus visitantes. Para esto existen algunos programas gratuitos como freelogoservices.com o logotipogratis.com.
  3. Paginas indispensables: Antes de comenzar a escribir artículos en su blog, es necesario que cumpla con algunas páginas amígales y necesarias para los buscadores. Entre ellas está él acerca de mí, donde usted se presenta, una página de contacto y una página con términos y condiciones o política de privacidad, donde usted presenta las reglas que deben tener los visitantes de su blog, así como los derechos que ellos tienen a no divulgar su información personal.
  4. Crear contenido: Para que su blog comience a tener visitantes, es importante que suba frecuentemente, en lo posible todos los días, información real, de calidad y que aporte algún valor al visitante, por lo cual le recomiendo que la temática de su blog sea de un tema que a usted le quede fácil escribir.
  5. Redes sociales: Su blog debe contar con botones de redes sociales, para que los visitantes tengan la opción de compartir el contenido con sus amigos, lo que le generará más visitantes y podrá ganar dinero con un blog.
  6. Posicionamiento web: Para que su blog sea indexado por los motores de búsqueda y las personas lo encuentren en los primero lugares, es necesario que aplique un poco de herramientas SEO a su blog. Si no sabe en qué consiste esto, lo podrán aprender en los cursos que le mencione en la primera parte del artículo. Sin embargo nuevamente le dejo los enlaces a sus páginas oficiales para que los revise.

  • Mi blog al instante de Pedro Ariza: Contiene 14 módulos y más de 100 videos tutoriales. Acceda a su página oficial haciendo clic aquí.
  • Crea tu Blog y pagina web: Contiene 35 videos tutoriales y un bono. Acceda a su página oficial haciendo clic aquí.

Como llevar visitantes a su blog

Existen múltiples fuentes de tráfico para atraer visitantes a su blog. Sin embargo, si usted está comenzando le recomiendo que empiece con las redes sociales como Facebook, Tumblr, Twitter, Pinterest, Google plus, entre otras. Para esto es necesario que usted cree un perfil solo para su blog y comience a compartir con sus amigos contenidos de calidad para que ellos lo compartan con sus círculos y así llegue mayor tráfico a su blog.

Otra alternativa es escribir artículos extensos y de calidad sobre la temática de su blog, en directorios de artículos como Articuloz.com o Articulo.org. Esto con el fin de que los lectores de esos sitios, se interesen en su artículo y vayan a visitar su blog para seguir ampliando la información.

Monetizar o Ganar dinero con un blog

La forma en la que la mayoría de las personas comienzan a monetizar su blog es con Google Adsense, pero aunque es la forma más fácil, no es necesariamente la mejor para monetizar su blog, ya que el pago por clic es bajo y para realmente ganar dinero necesitaría tener miles de visitas diarias.

Amazon ofrece un programa de afiliados, que le permite a usted promocionar sus productos. El porcentaje de comisión realmente no es muy alto, pero tienen la ventaja de que los productos son de calidad y es seguro recomendarlos.

Si seguimos con el ejemplo anterior de las mujeres embarazadas, usted podría ofrecer en su blog productos de Amazon como libros de estimulación intrauterina, alimentación de la gestante, ejercicios para mujeres embarazadas…etc. o productos para los recién nacidos como biberones, ropa de bebe, chupones, entre otros.

monetizarunblog

Como tercera alternativa, usted podría ofrecer un producto desarrollado por usted o por terceros, u ofrecer un servicio. Siguiendo con nuestro ejemplo, podría desarrollar un libro digital sobre alimentación para mujeres embarazadas y venderlo en 20 dólares u ofrecer un servicio de asesoría para los primeros cuidados del bebe. En este caso de ejemplo si usted tuviera una venta diaria de su producto, su blog le estaría generando 600 dólares mensuales.

Esta última forma de monetización la puede complementar con el programa de afiliados de Amazon. Pero no le recomiendo que la asocie con Google Adsense, ya que podría perder sus clientes con publicidad relacionada.

Para terminar, si usted ya tiene experiencia en estas clases de proyectos desde casa o ha realizado alguno de los cursos para ganar dinero con un blog, lo invito a que deje su comentario en la parte inferior.

Si le gusto esta información haga click en “like” o compártala en twitter, facebook, o google +. Algún conocido o familiar suyo se lo agradecerá y le puede ser de mucha utilidad.

dejarcomentario

14 respuestas a Ganar dinero con un blog l Segunda parte

  • hola quiero iniciar un blog sobre turismo vivencial en la amazonia peruana desearia concejos que me ayuden a realizar este proyecto.gracias

    • Hola Ruben,

      Lo primero que debes hacer es verificar la cantidad de personas que estas interesadas en esa temática, ya que si no existen, perderías el tiempo escribiendo y nadie visitaría tu blog.

      Saludos,

      Cata

  • como comprenderás muchos somos los que tenemos un blog gratuito y yo lo creé con la intención de solo escribir, pero me doy cuenta que lo visitan personas de muchos países.
    estoy ubicada en Colombia, entré a los enlaces que diste y no se en que moneda cobran, agradezco tu respuesta.

  • hola soy de españa salou y quero trabajr dede casa como puedo empezar y cuanto pagan y como

    • Hola Miryam,

      Este sitio web es únicamente de carácter informativo sobre las diferentes formas de ganar dinero por internet de manera independiente. No somos empleadores.

      Si deseas emprender un proyecto como trabajadora independiente, te invito a que leas la información que contiene en reporte “Como empezar a ganar dinero con un proyecto desde casa”.

      Recuerda también visitar la sección de Preguntas frecuentes para aclarar dudas con respecto al tema de trabajar desde casa.

      Saludos,

      Cata

  • Hola,me gusta mucho la información en este sitio. Ya que estoy pensando trabajar en esto. Muchas gracias y espero mas imformacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Payonner Entrega Gratis =>
Tarjeta MasterCard + Cuenta bancaria en USA, para Retirar el Dinero que ganes por Internet desde cualquier cajero en tu país.

payonner

REPORTE GRATUITO

 

Síguenos también en:
FacebookGoogleplustwitteryoutube
Mi Ping en TotalPing.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com bloglog blogtopsites