Las mejores ideas para realizar proyectos desde casa

Ganar dinero con un blog l Primera parte

Si está buscando información sobre cómo ganar dinero con un blog, déjeme decirle que no es nada fácil y debe estar dispuesto a trabajar duro y dedicarle mucho tiempo. Tampoco se requiere ser genio, pero si necesitará disciplina y creatividad. Muy posiblemente usted ya tiene un blog o está pensando en crearlo, pero quiero informarle que si usted sigue las indicaciones que le brindaré a continuación, es muy posible que en algunos meses este proyecto desde casa se convierta en una fuente interesante de ingresos.

Crear un Blog

Probablemente usted ya abra escuchado que se pueden crear blogs en plataformas gratuitas de una manera fácil, rápida y sin ningún conocimiento en programación, pero si usted quiere hacer de este proyecto una fuente importante de ingresos debe comenzar por invertir en lo más mínimo, que es la capacitación y las herramientas adecuadas para crear un blog.

No me mal entienda, las plataformas de blogs gratuitos son muy útiles cuando se desea subir información a internet o compartir contenido con la comunidad, pero si usted necesita ganar dinero con un blog, estas plataformas no le sirven y le voy a explicar el porqué.

Ganar dinero con un blogLos sitios gratuitos no le pertenecen a usted, sino a la empresa con la que se registre. Estas empresas tienen todo poder sobre su blog y lo pueden cerrar en el momento que ellos lo deseen o consideren que no cumple con sus políticas y usted perdería todo su trabajo. Además no le permiten instalar ninguna aplicación o herramienta para ganar dinero en su blog, porque no le dan acceso al código de programación.

El nombre de su blog siempre terminará con el nombre de la compañía, lo que no le ayudará a posicionarse en los principales buscadores para que el público lo encuentre fácilmente.

Y en mi opinión personal, la mayor desventaja que tienen los blogs gratuitos es que colocan publicidad externa en su blog, es decir, si usted está promocionando un producto para la caída del cabello, muy posiblemente ellos pongan sin su autorización publicidad de productos para la caída del cabello de ellos y se llevarán sus clientes que con tanto trabajo y esfuerzo se demoró en conseguir.

Capacitación y herramientas

Antes de usted crear un blog, es importante que se tome un momento para escoger el nombre del dominio que llevará su blog como por ejemplo elblogdejuanperez.com. Esto se lo digo porque una vez que usted lo compre por un año, no lo podrá cambiar. Además también necesita tener un hospedaje que es donde se almacenará todo el contenido, imágenes, video, audios…etc. de su blog. Si usted ya cuenta con estas herramientas ya puede proceder a crear su blog, pero de no ser así, puede utilizar las que le mencionare a continuación:

  • GoDaddy: Para registrar y comprar su dominio. Acceda a su página oficial haciendo clic aquí.
  • HostGator: Para Alojar su blog o sitio web. Acceda a su página oficial haciendo clic aquí.

Ahora, si usted es nuevo en el mundo de los negocios por internet y quiere aprender paso a paso como crear un blog de la mano de un experto, el mejor y más completo curso que puede encontrar en el mercado es el de Pedro Ariza. Pero si usted no quiere empezar de la mano de los expertos, no está seguro si esto es para usted, y por lo contrario solo está buscando información básica para crear un blog, le dejo también una segunda opción más económica:

  • Mi blog al instante de Pedro Ariza: Contiene 14 módulos y más de 100 videos tutoriales. Acceda a su página oficial haciendo clic aquí.
  • Crea tu Blog y pagina web: Contiene 35 videos tutoriales y un bono. Acceda a su página oficial haciendo clic aquí.

Con respecto al diseño del blog, no es necesario ser un diseñador gráfico profesional. Existen varias opciones que se pueden utilizar como las plantillas predeterminadas que trae por defecto el wordpress, personalizar la plantilla con el programa Artisteer o comprar una plantilla en algún sitio como themeforest o elegantthemes.

Pasos para crear un blog rentable

Crear un blog rentable

El tener el nombre del dominio, el hospedaje y la configuración del blog, es tan solo el principio, pero no es suficiente para ganar dinero con un blog, y aquí es donde viene el trabajo duro que mencione inicialmente.

Usted podrá tener el mejor blog y ofrecer el mejor producto o servicio, pero si ninguna persona lo visita, muy probablemente no ganará dinero por internet.

En la segunda parte de este articulo le mostraré como crear un blog rentable y que herramientas utilizar para monetizarlo y así comenzar a ganar dinero con un blog.

Si le gusto esta información haga click en “like” o compártala en twitter, facebook, o google +. Algún conocido o familiar suyo se lo agradecerá y le puede ser de mucha utilidad.

comentario

Opt In Image
Descarga Reporte Gratis!!
¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete Gratuitamente a nuestro Boletín Electrónico y te Obsequiaremos el reporte de "Como empezar a Ganar Dinero con un Proyecto desde Casa"

 

31 respuestas a Ganar dinero con un blog l Primera parte

  • Gracias por el boletín enviado.Muy fabuloso el Proyecto .Espero capacitarme mejor para emprender con el Proyecto.Mil gracias y un fuerte abrazo a la distancia.

  • Buena tarde. No he entendido es cómo hacer para que un blog me genere dinero, sin vender nada. Sólo por ingresar y ya. Por favor si me pueden aclarar este tema es totalmente nuevo para mi.

    • Hola Zama,

      Cuando el contenido de tu blog es relevante y tiene muchas personas que lo visitan, puedes ofrecer espacios publicitarios para que algunas empresas pongan allí sus banners publicitarios y así podrás ganar dinero sin vender nada.

      Saludos,

      Cata

  • hola DIOS los bendiga.
    no tengo un negocio por internet , pero me encanta asesorarme de las cosas que a futuro emprendere
    gracias por su blog .

  • muy bueno pero vamos aver si funciona como es

    • Hola Luis,

      Si sigues todas las instrucciones de un experto en el tema como lo es pedro ariza, muy seguramente en poco tiempo comenzaras a ganar dinero con un blog.

      Saludos,

      Cata

  • Hola… originalmente, tengo un blog el cual visitan personas de diferentes países, sexo, edades, cultura, etc.
    Ahora bien, como mi blog no lo diseñé para ganar dinero, sino para ayudar a las personas a lograr un crecimiento integral, con artículos tanto míos como de otros, ahora siento que debo sacarle provecho, pues es un blog muy conocido tanto en pinterest, FB, Twitter, etc y les gustan mi contenido… Hasta aquí, todo va bien y no me puedo quejar.

    Pero hay un problema, y es que como ese no era el fin original, la gente entra a la página con fines de crecimiento, y la monetización no es muy halagüeña, y siendo así, que usted me recomienda hacer que no me resulte muy alto el costo para que entre consumidores que además me dejen algo de ganancia… debo decirle, que no he comprado dominio, porque hasta ahora, no lo he considerado necesario.

    Gracias anticipadas

    Nota: conozco 4 idiomas y me gustaría poder enseñar por lo menos inglés on line o hacer traducciones aconséjeme como hacerlo… y soy especialista en proyecciones (business plan) y consultor empresarial, de modo que si puedo hacer algo con esto, con su ayuda, se lo agradecería… aunque no ando muy bien de dinero en estos momentos, creo mucho en la capacitación y educacion continuada.

    • Hola Manuel,

      Con respecto a tus preguntas, en la segunda parte de este articulo podrás encontrar las diferentes maneras como podrías monetizar tu blog. Sin embargo debes tener en cuenta que al ser un blog gratuito ya está siendo monetizado con publicidad, solo que el dinero no lo recibes tú sino los dueños de la plataforma como se explica en el artículo de arriba.

      Y con respecto a ganar dinero traduciendo puedes encontrar la información ene l siguiente enlace Clic Aquí.

      Saludos,

      Cata

  • Me interesa mucho todo lo de tu articulo.
    Me gustaría redactar. Me gusta escribir cuentos, algunas crónicas. Como debo empezar?

    • Hola Yojana,

      Como se explica en el artículo, para ganar dinero con un blog debes comenzar por crear tu blog ya que allí es donde publicaras tus cuentos y crónicas.

      Saludos,

      Cata

  • Saludo:
    Para iniciar el proyecto es indispensable calcular la inversión total que debo hacer antes de todo, teniendo en cuenta el costo del curso fórmula ganacash 2 con Cristina del Castillo cuyo costo es de 97 dólares, cuánto más dinero debo invertir para comenzar a recuperar lo invertido? Gracias por su respuesta.

    • Hola Laureano,

      Formula ganacash es un curso muy completo que te enseña paso a paso como ganar dinero en internet a través de comisiones por ventas de productos. Pero al igual que cualquier curso de capacitación únicamente te da el conocimiento necesario y te enseña las herramientas para tener éxito en tu negocio, pero el desarrollo del mismo y las ganancias ya depende de ti.

      Con respecto a la inversión, todo lo que enseña el curso se puede hacer de manera gratuita, pero como se menciona en el artículo de arriba si se desean mejores resultados tienes la opción de pagar por algunas herramientas adicionales como lo es el servidor y los dominios, entre otras cosas o por conocimiento extra como es el paquete VIP del curso.

      Saludos,

      Cata

  • HOLA , TENGO UNA DUDA LUEGO DE CREAR EL BLOG EN MI CASO YA QUE NO LO TENGO EL PASO A SEGUIR ES PUBLICAR PRODUCTOS QUE YO LOS PUEDA VENDER POR ESTE MEDIO; LA VERDAD ES QUE ESA PARTE NO LA ENTIEN DO MUY BIEN POR LO TANTO ESPERO ME DESPEJEN TODAS LAS DUDAS EN CUANTO A ESTO
    GRACIASSSSSSSSSS

    • Hola Ruth,

      Si deseas ganar dinero con un blog, dependiendo de la temática que tengas, podrás hacer algunas alianzas para comercializar productos. Por ejemplo si la temática de tu blog es sobre mascotas, podrás ofrecer espacio publicitario para empresas o veterinarias que comercialicen productos para animales.

      Este punto lo explican muy bien en el módulo 8 del curso que recomendamos de Pedro Ariza.

      Saludos,

      Cata

  • Hola

    quisiera saber cuanto debo consignar para empezar a trabajar y en donde lo debo hacer , gracias

    • Hola Sandra,

      Este sitio web es únicamente informativo. No somos empleadores.

      Si deseas comprar algunos de los cursos que recomendamos para ganar dinero con un blog, simplemente debes dirigirte a sus páginas oficiales que se encuentran dentro del artículo.

      Para ampliar la información sobre en qué consiste un trabajo desde casa, te invito a leer el reporte de “Como empezar a ganar dinero con un proyecto desde casa”.

      Saludos,

      Cata

  • El diseño del blog es lo más importante

  • Esperare con ansias la segunda parte de su articulo. Gracias

  • Muy buena esta información. Ahora entiendo porque no me han funcionado las estrategias en mi blog, que es gratuito.

    • Hola Alicia,

      Gracias por tu comentario.
      Muchas veces no percibimos la publicidad en los blogs gratuitos porque tenemos bloqueada esta opcion en nuestro navegador, pero todos tienen publicidad que finalmente termina por llevarse a nuestros clientes potenciales.

      Saludos,

      Cata

  • Cuantos blogs debo crear para ganar dinero?

    • Hola Carmen,

      Si buscas ganar dinero con un blog, puedes hacerlo con la cantidad de blogs que desees. Sin embargo si estas empezando a trabajar por internet, te recomiendo que te enfoques en solo uno inicialmente, para que puedas aplicar todas las estrategias que te vamos a enseñar en la segunda parte de este artículo.

      Saludos,

      Cata

  • Cuanto dinero puedo llegar a ganar con un blog?

    • Hola Jaime,
      La cantidad de dinero que se puede ganar con un blog depende de muchos factores, como por ejemplo la cantidad de visitantes que llegan diariamente a tu blog o la estrategia que estés utilizando, es decir si estas ofreciendo un servicio de 30 dólares y al mes te compran 10 clientes, estarías ganando 300 dólares.
      Sin embargo de este tema hablaremos en la segunda parte de este artículo, para que puedas ampliar tu información.

      Saludos,

      Cata

  • Cuando se trabaja con un blog, como recibo mi dinero?

    • Hola Alvaro,

      Eso depende de la estrategia que utilices para monetizar tu blog o de la compañía con que te asocies, ya que para ganar dinero con un blog existen muchas formas de las cuales vamos a hablar en la segunda parte de este artículo.

      Saludos,

      Cata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Payonner Entrega Gratis =>
Tarjeta MasterCard + Cuenta bancaria en USA, para Retirar el Dinero que ganes por Internet desde cualquier cajero en tu país.

payonner

REPORTE GRATUITO

 

Síguenos también en:
FacebookGoogleplustwitteryoutube
Mi Ping en TotalPing.com Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.com bloglog blogtopsites